Historia

El Parque Tres de Febrero (también conocido como "Bosques de Palermo") conforma una zona verde de 25 ha en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
Fue inaugurado el 11 de noviembre de 1875 y está ubicado en los terrenos que pertenecieron a Juan Manuel de Rosas y fueron confiscados por la Provincia de Buenos Aires. Su nombre conmemora la caída de este último en la Batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852 y fue propuesto por Vicente Fidel López en 1874, año en que se sancionó la ley de creación del parque.
Con el tiempo, ya entrado el siglo XX, se fueron concediendo terrenos de los bosques para la construcción de clubes de golf, canchas de tenis (el famoso Lawn Tenis Club se encuentra en esta zona), el Jardín Japonés -donado en 1979 por la Asociación Japonesa en Argentina-, el planetario Galileo Galilei, la Mezquita Islámica, el aeroparque Jorge Newbery... Así, la superficie que ocupaban los bosques se redujo a la mitad.
Lo mejor del parque lo constituyen un hermoso lago y el Paseo del Rosedal, sin duda el sector más vistoso, mejor conservado y concurrido de Palermo.

Home