Copyright: Juan Ignacio DíazMapa de SitioHome


Bosques de Palermo



Descripción


El objetivo del trabajo fue crear un sitio referido a los Bosques de Palermo y a algunas de las atracciones que se encuentran en ellos, como son el Planetario, el Jardín Japonés, el Rosedal y el Zoológico de Buenos Aires.
En el sitio se puede encontrar información sobre las actividades y la historia sobre los Bosques de Palermo y sus atracciones, la página también cuenta con galerías de imágenes para cada una de las atracciones y un formulario de contacto.
Cada una de las atracciones, excepto por el Planetario, son al aire libre, por eso el sitio está dirigido a personas que les gusta vincularse con la naturaleza y disfrutar de un día al aire libre, salir a pasear, a correr, etc. Debido a esto la página está realizada básicamente con diferentes tonos de verde que recrean un ambiente natural. También las imágenes y el logo están referidos a esto.
El sitio cumple con la regla de los tres clicks, desde la página principal se puede acceder a las páginas de las atracciones desde el menú, cada una de ellas tiene tres subsecciones que son: Actividades, Historia y Galería de Imágenes.
Las páginas de actividades, historia y galería de Imágenes cuentan con un menú lateral que las permite redireccionarse entre sí.
En el menú principal también se encuentra el botón de contacto.

Descripción de los CSS


Con respecto a la tipografía, para el menú principal (.menu) utilicé la familia Verdana, Geneva, sans-serif; con un tamaño de 16px y un color verde oscuro #060 que cambia de color a verde claro #E6FFE6 con el efecto roll-over.
En los títulos de las pantallas (h1 y h2) usé la familia Arial, Helvetica, sans-serif; y para el texto chico la familia "Times New Roman", Times, serif; ambos con color verde oscuro #030.
En el menú secundario lateral (.boton2), también utilicé la familia Arial, Helvetica, sans-serif con un color verde claro #C0D6C0.
En ambos menúes apliqué distintos degradados de fondo para crear un mejor efecto roll-over, también utilicé imágenes de fondo en el menú lateral, en el contenido donde se encuentran los textos y en el pie de página.

Galería de Imágenes - Javascript


Para crear la galería de imágenes elegí utilizar un complemento de javascript para el DW porque con este complemento pude darle un aspecto diferente a la galería de imágenes que al resto del sitio.
El javascript permite una mejor interactividad y hace más atractiva las galerías.

Logo


Para la creación del logo utilicé tres vectores de árboles con diferentes tonos de verde en cada uno de ellos.

logo

Paleta de Colores:

color1

color2

color3

Estructura


El sitio presenta el menú principal en forma horizontal abajo del encabezado, luego más abajo se ubica el contenido a la izquierda y una imagen a la derecha, por último debajo de todo está el pie de página.
En las páginas de actividades, historia y galería de imágenes se agrega un menú lateral a la izquierda quedando el contenido centrado.

Para ver las capturas de pantallas clickea en los links:

Pantalla Principal Pantalla Secundaria Pantalla Actividades e Historia Pantalla Galería de Imágenes Pantalla Contacto

Home