Historia

El Parque del Rosedal o simplemente "El Rosedal" es un tradicional parque ubicado en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. El parque posee 18.000 rosales.
Los terrenos en los que se encuentra El Rosedal, eran conocidos como Bañado de Palermo y pertenecieron a Juan Manuel de Rosas hasta que luego de ser derrotado en la batalla de Caseros le fueron confiscados. En 1917 el paisajista Carlos Thays lo diseña como jardín de rosas.
El último arreglo importante se le hizo en 2008, y fue realizado gracias a la colaboración de la empresa Repsol YPF que padrina el parque. En ese entonces se implantaron 5.000 nuevos rosales. Además los especialistas restauraron los monumentos y ornamentos, se instaló un sistema por aspersión que fue adaptado a las nuevas necesidades hídricas, se restauró el alumbrado y las cinco fuentes, se repusieron bancos y se mejoró la cerca perimetral.
A la ceremonia de reinauguración asistieron la presidente argentina Cristina Fernández y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Home